MOMENTO 5

Planificador de proyecto (Completo)



Planificador de proyectos tit@ cuidado del agua from losangelesdetita

 

Diplomado de Formación Docente 
en Pedagogía Mediada con TIC

Matriz de valoración del portafolio Interactivo Digital –PID Y Planificador de Proyecto



Nombre del Maestro Estudiante
MARYSEL GARCIA MENA EVALUA A AMPARO RENGIFO LENIS

Maestro Formador
CARMEN ANDREA FAJARDO

Url del PID
Ambientandomitrabajoenclase.blogspot.com

Título del Proyecto
CUIDANDO EL AGUA EN LA MANUEL SINISTERRA PATIÑO
Área

Grado:



Total 100


%
5

4

3

2

Observaciones

10%
Estructura del Portafolio Interactivo Digital PID


Muestra claramente el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital  a través de menú
10%
Muestra el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital PID
8%
Muestra parte de la estructura del portafolio Interactivo Digital PID
6%
Muestra muy poco trabajo en la estructura del Portafolio Interactivo Digital
2%


15%
Publicación en PID de las evidencias de la formación


Integra claramente y de forma coherente con el PP todas las evidencias de formación
15%
Integra todas las evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
12%
Integra algunas evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
9%
Integra muy pocas evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
3%


requeridas en los diferentes momentos 10%
La formulación del proyecto y los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes


El Planificador de Proyectos presenta coherencia entre el resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
10%
El Planificador de Proyectos presenta el resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
8%
El Planificador de Proyectos presenta algunos aspectos   del resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
6%
El Planificador de Proyectos presenta muy pocos aspectos   del resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
2%


15%
Planificación Curricular: Diseño de contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área  de su proyecto, pregunta orientadora, tema y los contenidos para una articulación efectiva


Presenta claramente y articulados efectivamente los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, incluyendo preguntas orientadoras, el tema y los contenidos.
15%
Presenta articulados los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
12%
Presenta los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
9%
Presenta algunos contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
3%


10%
La estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye el cómo, cuándo y con qué desde los diferentes conocimientos


El Planificador de proyectos incorpora el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje de manera clara y coherente, integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos.
10%
El Planificador de proyectos promueve el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos.
8%
El Planificador de proyectos presenta de manera superficial el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos.
6%
El Planificador de proyectos no integra el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos.
2%


10%
La estrategia Pedagógica del enriquecido integra las habilidades del siglo XXI TPACK


El planificador de proyectos promueve las habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula y se
 evidencia en la incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con TIC -
habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
10%
El planificador de proyectos presenta habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula e  integra actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con TIC -. habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
8%
El planificador de proyectos presenta superficialmente habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, e integra la incorporación de habilidades Siglo XXI en los estudiantes pero no son evidentes las actividades para su desarrollo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes apoyados con TIC
6%
El planificador de proyectos presenta muy pocas habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula y no presenta claramente evidencias de la incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con TIC.
2%


10%
Metodología de proyectos


La metodología del proyecto evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
10%
La metodología del proyecto evidencia alternativas de aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
8%
La metodología del proyecto propone pocas alternativas que evidencien aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
6%
La metodología del proyecto no evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, ni actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
2%


10%
Las estrategias de evaluación abarcan los Contenidos Curriculares y los objetivos


Evidencia el cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
10%
Presenta el cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar algunos de los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
8%
Presenta parcialmente   el cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
6%
No se evidencia el cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
2%


10%
Oportunidades diferenciadas de aprendizaje

El planificador de proyectos evidencia el apoyo claramente a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
10%
El planificador de proyectos evidencia apoyo a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
8%
El planificador de proyectos apoya en algunas ocasiones a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
6%
El planificador de proyectos no presenta apoyo a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
2%


RECOMENDACIONES GENERALES:


PARES ACADEMICOS:



Matriz de valoración del portafolio Interactivo Digital –PID Y Planificador de Proyecto




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