Planificador de proyectos tit@ cuidado del agua from losangelesdetita
Diplomado de Formación Docente
en Pedagogía Mediada con
TIC
Matriz de valoración del portafolio Interactivo Digital
–PID Y Planificador de Proyecto
Nombre del Maestro
Estudiante
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MARYSEL GARCIA MENA
EVALUA A AMPARO RENGIFO LENIS
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Maestro Formador
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CARMEN ANDREA FAJARDO
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Url del PID
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Ambientandomitrabajoenclase.blogspot.com
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Título del Proyecto
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CUIDANDO EL AGUA EN LA
MANUEL SINISTERRA PATIÑO
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Área
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Grado:
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Total 100
%
|
5
|
4
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3
|
2
|
Observaciones
|
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10%
|
Estructura
del Portafolio Interactivo Digital PID
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Muestra claramente
el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital a través de menú
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10%
|
Muestra el contenido y
estructura del portafolio Interactivo Digital PID
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8%
|
Muestra parte de la
estructura del portafolio Interactivo Digital PID
|
6%
|
Muestra muy poco
trabajo en la estructura del Portafolio Interactivo Digital
|
2%
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15%
|
Publicación en PID de
las evidencias de la formación
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Integra claramente y de forma coherente con el
PP todas las evidencias de formación
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15%
|
Integra todas las
evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
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12%
|
Integra algunas
evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
|
9%
|
Integra muy pocas
evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
|
3%
|
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requeridas
en los diferentes momentos 10%
|
La
formulación del proyecto y los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes
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|||||||||
El Planificador
de Proyectos presenta coherencia entre el resumen del proyecto, objetivos,
áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
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10%
|
El Planificador de
Proyectos presenta el resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas,
grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
|
8%
|
El Planificador de
Proyectos presenta algunos aspectos
del resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o
niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
|
6%
|
El Planificador de
Proyectos presenta muy pocos aspectos
del resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o
niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.
|
2%
|
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15%
|
Planificación Curricular: Diseño de contenidos de acuerdo a las necesidades de
sus estudiantes y los estándares de área
de su proyecto, pregunta orientadora, tema y los contenidos para una
articulación efectiva
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|||||||||
Presenta
claramente y articulados efectivamente los contenidos de acuerdo a las
necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
incluyendo preguntas orientadoras, el tema y los contenidos.
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15%
|
Presenta articulados los contenidos de
acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su
proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
12%
|
Presenta los contenidos de acuerdo a las
necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
9%
|
Presenta algunos contenidos de acuerdo a
las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
3%
|
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10%
|
La
estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye el cómo, cuándo y con qué
desde los diferentes conocimientos
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|||||||||
El Planificador de proyectos incorpora el cómo, el
cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje de manera clara y
coherente, integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos.
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10%
|
El Planificador de
proyectos promueve el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
contenidos.
|
8%
|
El Planificador de
proyectos presenta de manera superficial el cómo, el cuándo y el con qué del
proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de
los contenidos.
|
6%
|
El Planificador de
proyectos no integra el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
contenidos.
|
2%
|
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10%
|
La
estrategia Pedagógica del enriquecido integra las habilidades del siglo XXI
TPACK
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El planificador de proyectos promueve las habilidades
y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el
desarrollo del proyecto de aula y se
evidencia en la incorporación
de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con TIC -
habilidades técnicas, comunicativas,
pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
10%
|
El planificador de proyectos
presenta habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula e integra
actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con TIC -. habilidades técnicas,
comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
8%
|
El planificador de proyectos
presenta superficialmente habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que
deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, e integra la incorporación de habilidades Siglo XXI en
los estudiantes pero no son evidentes las actividades para su desarrollo en
los procesos de aprendizaje de los estudiantes apoyados con TIC
|
6%
|
El planificador de proyectos
presenta muy pocas habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben
tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula y no presenta claramente evidencias de la incorporación
de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con TIC.
|
2%
|
|||
10%
|
Metodología de proyectos
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|||||||||
La metodología del proyecto evidencia el aprendizaje
centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de
aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
|
10%
|
La metodología del
proyecto evidencia alternativas de aprendizaje centrado en los estudiantes,
actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos
apoyado con Tecnología.
|
8%
|
La metodología del
proyecto propone pocas alternativas que evidencien aprendizaje centrado en
los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje
basado en proyectos apoyado con Tecnología.
|
6%
|
La metodología del
proyecto no evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, ni
actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos
apoyado con Tecnología.
|
2%
|
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10%
|
Las
estrategias de evaluación abarcan los Contenidos Curriculares y los objetivos
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|||||||||
Evidencia el cronograma de
evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para realizar las
evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y
necesidades sobre los aprendizajes.
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10%
|
Presenta el cronograma de evaluación y la descripción de los recursos
que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten
evidenciar algunos de los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
|
8%
|
Presenta parcialmente el
cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para
realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los
progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
|
6%
|
No se evidencia el cronograma de evaluación y la descripción de los
recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le
permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
|
2%
|
|||
10%
|
Oportunidades
diferenciadas de aprendizaje
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|||||||||
El
planificador de proyectos evidencia el apoyo claramente a los estudiantes
ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación,
entre otros.
|
10%
|
El planificador de proyectos evidencia
apoyo a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con
capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales,
estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos
cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
8%
|
El planificador de proyectos apoya en
algunas ocasiones a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como
estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades
educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con
retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
6%
|
El planificador de proyectos no presenta
apoyo a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con
capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales,
estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos
cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
2%
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RECOMENDACIONES GENERALES:
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PARES ACADEMICOS:
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Matriz de valoración del portafolio Interactivo Digital –PID Y Planificador de Proyecto
Link: matriz de valoracion
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